VA RÁPIDO… EN PLENO ASCENSO

El triunfo más importante de su carrera conquistó el defensor del stud Juan de Turquía, Va Rápido, mostrando una clara maduración y consolidando una campaña en pleno ascenso.

Miércoles 1 de septiembre de 2010


Tres victorias consecutivas alcanzó Va Rápido con su triunfo en el grupo III Valparaíso Sporting, siendo ésta la más importante de su campaña. El defensor del stud Juan de Turquía, que actuó en la medianía del grupo, derrotó al favorito Wingman por cómodos dos cuerpos, imponiendo registro de 2.15’ 11’’ para los exigentes 2.200 metros del tradicional clásico con el que celebramos cada año un nuevo aniversario.


El hijo de Hardy II vino, con esta victoria, a ratificar el buen momento por el que atraviesa, ya que el lunes 23 de agosto pasado obtuvo el primer clásico de su campaña, luego de imponer sus términos en el premio ElTurf.com.


El éxito de hoy, donde fue conducido una vez más por Alejandro Martínez,  le resultó muy cómodo, ya que siempre accionó evitando contratiempos y ya en tierra derecha apareció por el lado exterior cuando dominaba Augusto Erre. Éste, fue  sobrepasado por Wingman a 100 metros de la meta. El defensor del Curauma, favorito del compromiso, nada pudo hacer ante el avance demoledor del pensionista de José Leiva, que con esta victoria además, alcanzó Herradura de Plata, estímulo que entrega el Valparaíso Sporting a los ganadores de tres pruebas consecutivas.


Va Rápido, criado en Haras Carioca,  es ganador de 14 carreras en 54 actuaciones y en premios acumula premios cercanos a los 20 millones de pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...