VALPARAÍSO SPORTING CAPACITA A CAJEROS

Cerca de 50 personas son las que se verán beneficiadas con un curso de capacitación que Valparaíso Sporting está impartiendo para cajeros.

Viernes 10 de enero de 2020

Para Valparaíso Sporting contar con personal capacitado en sus diferentes áreas, es fundamental. Por este motivo, durante el año, se impartieron diversos cursos orientados a perfeccionar y actualizar conocimiento. Es así como un grupo de personas se está capacitando actualmente  para desempeñar el rol de cajero. Con ello podrán adquirir el expertise necesario para desenvolverse en dos grandes clásicos del Valparaíso Sporting: Copa Jackson y El Derby.

 

Así lo explicó Ernesto Cisternas, jefe de recursos humanos de Valparaíso Sporting. “Esta capacitación  los introduce, por ejemplo, en los diferentes juegos y en qué consisten, que es un tema complejo y que se debe manejar muy bien. Los deja habilitados para que puedan trabajar en los dos grandes clásicos que tenemos que es la Copa Jackson y El Derby, en los diferentes Teletraks o en  cualquier otro requerimiento que surja durante el año. Para todo esto es indispensable la   agilidad, la rapidez, y un manejo con las personas que apuestan  y en cómo estas  solicitan el juego. Todos estos son  ítems que se deben enseñar y reforzar”.

 

“Por lo general, quienes realizan  esta capacitación  son estudiantes. Pero también hay quienes desean actualizar sus conocimientos. Este año incluimos, además,  la modalidad de e - learning por medio de lo cual  algunos temas se impartieron vía on line”.

 

“Hay un primer grupo que ya terminó el curso y que estará trabajando en esta Copa Jackson. El segundo grupo está por finalizar y estará presente en El Derby 2020. En total son cerca de 50 personas las que serán beneficiadas este año, tanto desde el punto de vista formativo, como también desde  la oportunidad laboral que se les genera”.

 

Ernesto Cisternas agregó que existen otras capacitaciones que el Valparaíso Sporting impartió a su personal durante el 2019 como el de chofer clase profesional, instalaciones eléctricas domiciliarias, y protocolo de higiene y fumigación de jardines. “En la medida que se va generando la necesidad, Valparaíso Sporting imparte las capacitaciones. Y nuestra experiencia en este sentido ha sido tremendamente positiva en el tiempo”, concluyó Ernesto Cisternas

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl