VALPARAÍSO SPORTING RUMBO AL LATINO 2017

Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra para la construcción de la Villa Hípica, que albergará en marzo próximo a los ejemplares internacionales que disputarán el Latinoamericano. Por la tarde, se corrió el clásico Archi y tuvo un final lleno de emoción.

Miércoles 25 de mayo de 2016


Encabezada por el director de nuestra institución, Ítalo Traverso y ejecutivos de Sporting, se llevó a cabo este mediodía, la colocación de la primera piedra de lo que será la Villa Hípica, que se utilizará en marzo próximo en el alojamiento de caballos, capataces y cuidadores extranjeros, con miras a la realización y organización de nuestro primer clásico continental.



Los trabajos, que ya comenzaron y que debieran terminar en diciembre de este año, tendrán como resultado 280 metros cuadrados construidos, con 12 pesebreras de primer nivel, más un box veterinario y bodegas para aperos y forraje.



Adicionalmente, se construirán instalaciones que deberán albergar a cuidadores y capataces de los equipos de los caballos participantes de la versión número 33 del evento latinoamericano.

La inversión de esta obra asciende a los 100 millones de pesos.



El próximo Latinoamericano aún no tiene una fecha definida, aunque se estima como fecha tentativa el domingo 5 de marzo como día para su realización. La distancia tampoco está determinada. Se barajan las opciones de 2.400 y 1.900 metros.



CLÁSICO ARCHI



Durante esta jornada se disputó el clásico ARCHI, entidad que este año cumple 81 años de vida y que agrupa a la mayoría de las radioemisoras del país.



La prueba, de 1.400 metros, la ganó Salam Aleikum de manera espectacular, venciendo por medio pescuezo a Vin Seattle, que a pesar de su gran esfuerzo no pudo dar caza a la abanderada del stud Don Elías.



La ganadora, que entrena Juan García y que condujo Gerard Rodríguez, impuso registro de 1.25.60 para la distancia, llegando así a su cuarta ganancia en veintiuna salidas a la pista. Suma en premios 12 millones 605 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl