VALPARAÍSO SPORTING RUMBO AL LATINO 2017

Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra para la construcción de la Villa Hípica, que albergará en marzo próximo a los ejemplares internacionales que disputarán el Latinoamericano. Por la tarde, se corrió el clásico Archi y tuvo un final lleno de emoción.

Miércoles 25 de mayo de 2016


Encabezada por el director de nuestra institución, Ítalo Traverso y ejecutivos de Sporting, se llevó a cabo este mediodía, la colocación de la primera piedra de lo que será la Villa Hípica, que se utilizará en marzo próximo en el alojamiento de caballos, capataces y cuidadores extranjeros, con miras a la realización y organización de nuestro primer clásico continental.



Los trabajos, que ya comenzaron y que debieran terminar en diciembre de este año, tendrán como resultado 280 metros cuadrados construidos, con 12 pesebreras de primer nivel, más un box veterinario y bodegas para aperos y forraje.



Adicionalmente, se construirán instalaciones que deberán albergar a cuidadores y capataces de los equipos de los caballos participantes de la versión número 33 del evento latinoamericano.

La inversión de esta obra asciende a los 100 millones de pesos.



El próximo Latinoamericano aún no tiene una fecha definida, aunque se estima como fecha tentativa el domingo 5 de marzo como día para su realización. La distancia tampoco está determinada. Se barajan las opciones de 2.400 y 1.900 metros.



CLÁSICO ARCHI



Durante esta jornada se disputó el clásico ARCHI, entidad que este año cumple 81 años de vida y que agrupa a la mayoría de las radioemisoras del país.



La prueba, de 1.400 metros, la ganó Salam Aleikum de manera espectacular, venciendo por medio pescuezo a Vin Seattle, que a pesar de su gran esfuerzo no pudo dar caza a la abanderada del stud Don Elías.



La ganadora, que entrena Juan García y que condujo Gerard Rodríguez, impuso registro de 1.25.60 para la distancia, llegando así a su cuarta ganancia en veintiuna salidas a la pista. Suma en premios 12 millones 605 mil pesos.

Artículos Relacionados

GRANDE ABA… VA POR LA TRIPLE LOCAL

En una sólida presentación, la hija de Buzzword hizo suya la primera gema de la Triple Local 3...


VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...