VICTORY WARRIOR...SÓLIDO EN EL PREMIO CRIADORES

Con clase el defensor del stud Curauma se adueñó del clásico Criadores-Carlos Abogabir Lama, convirtiéndose éste en el primer lauro estelar de su campaña.

Miércoles 30 de octubre de 2013


Tras ser protagonista en la Triple Local Tres Años, que quedó en manos de Somos La Fiesta, Victory Warrior por fin pudo alcanzar el primer clásico de su campaña, haciendo suyo el premio Criadores, disputado en distancia de 1.500 metros.

El pensionista de Oscar Silva, que defiende los colores del stud Curauma, del turfman Julio Basáez, tuvo en sus lomos a Anyelo Rivera, que ya lo había conducido en el Gran Criterium. Con aquella prueba en el cuerpo, el binomio se compenetró de gran forma, logrando un cómodo triunfo.

Rivera trajo al hijo de Indy Dancer en la medianía del grupo, ingresando octavo a tierra derecha. La característica tranquilidad del colombiano fue fundamental para aguardar el momento preciso de encontrar un claro para buscar una línea exterior.

Ya con el colorado en última línea, fue cosa de tiempo para que este apareciera con mucha fuerza para quebrar la línea de los punteros: Indy Mountain y Gangnam Style.

La fría estadística señala que el oriundo de haras Santa Amelia logró aventajar a Indy Mountain por un cuerpo y medio, registrando 1.35.69 para los 1.500 metros, entregando un dividendo a ganador de $ 6.20.

Esta fue el segundo éxito pistero de Victory Warrior en catorce salidas a la pista, totalizando en premios 12 millones 395 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl