VICTORY WARRIOR… SORPRESIVO TRIUNFO CLÁSICO

Medio cuerpo le bastó al defensor del stud Curauma para imponerse en el estelar de día miércoles, los 1.400 metros del clásico Armada de Chile.

Miércoles 11 de mayo de 2016


Sorprendió a muchos el triunfo de Victory Warrior. De hecho su dividendo fue de $ 24.60 a ganador. Pero en su entorno se preparaban para una buena actuación, especialmente tras su última aparición en nuestra cancha, donde fue noveno a un poco más de cinco cuerpos.

El pupilo de Gonzalo Vegas, que gano los dos estelares de la semana –el lunes venció con Guapa Criolla el clásico Cuerpo Consular junto a Diego Carvacho- tuvo en el jockey a un ideal aliado. Carvacho lo apuró sólo en el momento adecuado. Ingreso sexto al derecho y ya en los cuatrocientos metros finales lograba pasar a encabezar el grupo y con fuerzas…

Pasó tan cómodo que se distanció tres cuerpos de su escolta y más aún, tuvo energías para poder neutralizar el ataque final de Young Blood, que quedó a medio cuerpo del ganador. Tercero se ubicó La Mía Caterina. Cerró la tabla Catch Me Van. Los tres primeros fueron los más abandonados de la carrera en apuestas: pagaban $ 24.60, $ 34.50 y $ 24.10 respectivamente.

Fue el segundo clásico en la extensa campaña del hijo de Indy Dancer -siete triunfos en total- en cuarenta y cuatro salidas. El abanderado del stud Curauma suma en premios 42 millones 519 mil pesos.    

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl