VIEJA PARED… SU PRIMER CLÁSICO DE ATROPELLADA

Luciendo un violento rush, la abanderada del stud Old Boy, se adueñó de los 1.300 metros del clásico Teletrak Televisión, otorgándole de paso el primer clásico de su campaña a Felipe Henríquez, el más destacado de los jockey de la última generación de la Escuela de Jinetes.

Miércoles 8 de mayo de 2013


Una corta campaña en las pistas muestra Vieja Pared, que este miércoles, se convirtió en ganadora clásica. Sólo dos triunfos anotaba en su campaña antes de este lauro estelar.

Todo se juntó para que la hija de Lake Como y Felipe Henríquez se unieran por primera vez en una celebración clásica.

Y el aprendiz más exitoso de la última generación lo hizo todo bien. Se ahorró todo tipo de problemas, al venir en una posición cómoda y desahogada tras el grupo de avanzada conformado por Papaloa, Skirt Black, Apuesta Fuerte y la favorita Teen Age.

Sin embargo, ya al ingresar al derecho, fue buscando posiciones que le permitirían mostrar una larga y efectiva atropellada. Ahí Henríquez también mostró su sapiencia, ya que aguantó a su conducida hasta encontrar un claro que le permitiera alcanzar una línea externa.

Con la vía libre, la pupila de Luis Catena se fue en demanda del grupo, que en los metros decisivos era comandado por Skirt Black, a quien logró adelantar sólo pasado el disco de los últimos cien metros.

Fue tan efectiva y letal la atropellada de Vieja Pared, que en pocos metros logró sacar ventaja de un cuerpo y medio, imponiendo registro de 1.17.80. La oriunda de haras Scandinavo venció a Melusina del Arroyo y a su compañero de corral La Clave, que tardíamente atropellaron, para dejar solo en cuarto lugar a Skirt Black.

Esta fue la tercera victoria de la mulata en doce actuaciones. Fue su primer clásico. Suma en premios $ 6 millones 350 mil pesos.

Artículos Relacionados

VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita...


POKER DE JOTAS… CELEBRÓ SU PRIMER CLÁSICO

En claro accionar, el abanderado del stud Bruce se adjudicó el primer compromiso estelar de su...


VISCOUNTI EN HOMENAJE A DEPORTE REGIONAL

En fácil accionar el pensionista del Stud Placilla se impuso en el clásico que homenajeó los 32...


FALLEN FROM HEAVEN… PUSO LAS COSAS EN ORDEN

Una espectacular definición tuvo la versión 2018 de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el...