VISCOUNTI… DE PRINCIPIO A FIN

Prácticamente de punta a punta se impuso el abanderado del stud Placilla en el clásico Bendita Pasión, disputado en tiro de 1.200 metros.

Jueves 12 de julio de 2018

Su segundo estelar consecutivo sumó el descendiente de Buzzword, Viscounti, tras unir extremos en los 1.200 metros del estelar que homenajeaba a la revista digital, Bendita Pasión, que encabeza Mario Pino desde hace ya casi nueve años.

El pupilo de Wilfredo Mancilla, fiel a su estilo, salió desde el vamos a buscar el liderazgo de la prueba, lo que consiguió a poco de andar, aventajando por cinco cuerpos a Relámpago Gigante en la curva de los 900 metros.

Al ingresar al derecho, el abanderado del stud Placilla no bajó su ritmo, manteniendo en forma cómoda la delantera. En los últimos 400 metros, su ventaja era de cinco cuerpos sobre su escolta, Soñar Soñar.

En los metros finales, Rafael Cisternas y Viscounti ya saboreaban el dulce sabor de la victoria, a pesar de que Relámpago Gigante volvió a la carga, acortando distancia, pero tarde, ya que el oriundo de haras Chevalex ya cruzaba la meta con casi tres cuerpos a su favor y estableciendo tiempo de 1.14.69 para los 1.200 metros de la prueba.

Viscounti ha corrido 22 veces y este fue su triunfo número siete, siendo el cuarto estelar de su campaña. En premios el alazán suma más de 23 millones 200 mil pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

FALLEN FROM HEAVEN… NO DEFRAUDÓ!

Una nueva demostración de su superioridad nos regaló el hijo de Daddy Long Legs, al imponerse por...


BÁRBARO GUERRERO… CÓMODO TRIUNFO ESTELAR

Casi cuatro cuerpos de ventaja consiguió el abanderado del stud Doña Sofía en los 1.200 metros...


CON SORPRESA SE DEFINE CLÁSICO INSTITUCIONAL

Tras una fulminante atropellada, Relámpago Gigante sorprendió a muchos, quedándose con el doble...


WAISTCOAT… CONQUISTÓ SU PRIMER CLÁSICO

El defensor de las sedas del stud Aida Annabella se impuso en una emocionante llegada en el...