VSC LANZÓ SU TEMPORADA VERANIEGA

Con la presencia del presidente de la institución, Carlos Rossi, y de parte de su directorio, el Valparaíso Sporting Cub lanzó oficialmente su Temporada Grande, que entre otros atractivos, tendrá el próximo 31 de enero la disputa de la versión número 125 de El Derby.

Lunes 28 de diciembre de 2009


< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 


Como es tradicional, en esta época del año, el Valparaíso Sporting Club convocó a los medios de comunicación para lanzar oficialmente la llamada Temporada Grande, que tendrá como epicentro el mes de enero, donde se llevarán a cabo las dos pruebas más importantes del verano que por orden cronológico serán la Copa Jackson, el próximo viernes 8 de enero y El Derby el último día de enero.


El Derby del Bicentenario incrementará en 10 millones de pesos el premio al primer lugar, llegando éste a los 50 millones de pesos, completando una bolsa e 67 millones 500 mil pesos.


El presidente de la entidad, Carlo Rossi, anunció que habrá muchas sorpresas para aquella jornada,  novedades que pretenden transformar esta versión en la más espectacular de la historia del máximo desafío de la hípica chilena.


El cronograma de actividades comenzará con la disputa de la Copa Jakcson, antesala de la gran carrera, desde donde, como es habitual, saldrán los últimos clasificados  para los exigentes 2.400 metros. Aquel día, viernes 8 de enero, también se conocerá el nombre de Miss Derby 2010, el que saldrá de las 8 bellas finalistas.


El viernes 22 de enero, en los salones del Centro de Eventos, se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial y Sorteo de Partidas, en una fiesta de gala que promete nuevamente ser una velada llena de glamour y de sorpresas para los invitados.


El domingo 24 se llevarán a cabo los Aprontes Oficiales, donde cada uno de los participantes cotejará la distancia. Este evento, se ha ido transformando con los años en una de las más concurridas actividades del Derby, con presencia de propietarios, preparadores, jinetes, medios de comunicación y público en general.


Las actividades proseguirán el sábado 30 de enero con el tradicional Paseo de Autos Antiguos, el que recorrerá gran parte de la ciudad, promocionando la fiesta popular que se vivirá al día siguiente en los campos de Avenida Los Castaños.


Desde las 10 de la mañana comenzará a vivirse el domingo 31 de enero la gran fiesta de la hípica chilena. Dependiendo de las inscripciones, el número de carreras podría superar las disputadas en la temporada anterior. Será a decir de ejecutivos y directores del  Sporting una gran fiesta, que año tras año ratifica lo dicho por Lukas…”El Derby es una de las fiestas populares más importantes  de Chile” … usted, con su presencia,  puede ser protagonista y testigo de esta nueva puesta en escena de la máxima jornada de carreras de la hípica chilena.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl