WINGMAN ACABÓ CON EL SUEÑO DE CRISTALIZADA

Por menos de un cuerpo el avezado Wingman derrotó a Cristalizada que buscaba con su triunfo en la Copa El Mercurio insertarse en la lista de los participantes del Derby 2010.

Miércoles 20 de enero de 2010


Una lucida victoria conquistó el alazán que entrena Oscar Silva, Wingman, en la versión 2010 de la tradicional Copa El Mercurio, la última estación clasificatoria para El Derby. Y es que Cristalizada, pensionista de José Tomás Allende, pretendía la victoria, para así pasar a formar parte del grupo de los dieciséis participantes del máximo desafío.


A cómodos 48 kilos y fuera de hándicap la defensora  del stud Santa Amelia fue protagonista hasta el final, para caer derrotada por un Wingman que fue impecablemente conducido por Nelson Figueroa, jockey que atraviesa un estelar momento.


La estrategia del vencedor fue venir cómodo en último lugar. En esa posición vino hasta la entrada a tierra derecha, donde recién comenzó a desplegar sus aptitudes, buscando los espacios necesarios para avanzar. La decisión de Figueroa fue la acertada. Condujo al hijo de Dance Brightly hacia la parte exterior de la pista, donde avanzó sin contratiempos quebrando la línea de los punteros, mientras,  pegada a la baranda interior ganaba terreno Cristalizada, que pese a sus esfuerzos no logró amagar el impecable triunfo del avezado defensor del stud Curauma, que marcó tres cuartos de cuerpo de ventaja, imponiendo crono de 1.35’ 03’’ para los 1.600 metros de la Carrera Listada.


Tercero entró Indy Boy, puntero de la prueba y que contó con la conducción  del astro  uruguayo  Pablo Falero. Cerró la tabla Candelle que cargó el peso máximo de la competencia.


Este triunfo  fue el séptimo en la campaña del oriundo del haras Santa Clara. Sus premios superan los 17 millones de pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl