WINGMAN… UN FELIZ RETORNO A CASA

Con comodidad, el 6 años defensor del stud Curauma, Wingman, se impuso en el clásico Valparaíso Sporting, teniendo así un exitoso regreso a nuestra pista tras campaña en el pasto capitalino.

Jueves 1 de septiembre de 2011


Definitivamente la pista del Sporting es la que más acomoda a Wingman. Aquí es múltiple ganador clásico, campaña que se vio coronada con su triunfo en la prueba institucional, el Valparaíso Sporting, grupo 3, disputado en 2.200 metros.

La versión 2011 reunió a un selecto grupo de anotados, donde destacaba Staccato, que fue el favorito, Prilidiano, Paso de Jama. Taxman, otro de los protagonistas en el papel, fue retirado por una pequeña lesión en una de sus extremidades.

El ganador, que fue llevado al triunfo por el jinete Jaime Medina -a cómodos 50 kilos- vino siempre tercero, tras Staccato y Augusto Erre. Al entrar al derecho, fue ganando posiciones hasta convertirse en el líder de compromiso, conteniendo y amagando el avance de Darío El Grande, que quedó a un cuerpo.

Tercero, en una excelente presentación, arribó Spartaco, el pupilo de Aldo Parra y cerró el marcador Agusto Erre.

La figura del día, el hijo de Dance Brightly, figuró tercero en esta misma prueba en 2009 y fue segundo el año pasado. Pero también anota otros importantes triunfos en nuestra pista: el Criadores y la Copa El Mercurio, entre otros.

Wingman, que tiene seis años, logró hoy el primer éxito de la temporada, completando once en total, con una campaña de cincuenta y cinco salidas a la pista. En premios, el pupilo de Oscar Silva, que luce la enseña del stud Curauma, suma más de 31 millones 600 mil pesos.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl