Y AHORA… LA FIESTA DEL LATINO

Por primera vez en la historia de nuestro hipódromo, el próximo 5 de marzo se llevará a cabo el Longines Gran Premio Latinoamericano con la participación de representantes de Argentina, Perú, Brasil, Uruguay y Chile.

Sábado 11 de febrero de 2017


A pasos agigantados avanza la organización del  Longines Gran Premio Latinoamericano, que enfrentará a 16 competidores en 2.400 metros el próximo 5 de marzo en nuestra pista.

La nómina de anotados ya está absolutamente ratificada. Tres representantes de Argentina y Perú, dos de Brasil y uno de Uruguay. Chile será representado por siete ejemplares, tres de los cuales debieron pagar una inscripción de US $25.000.

La cita, que será toda una fiesta para nuestra hípica, ya tiene sus horarios confirmados. Comenzará a las 11.30 horas  y cerrará a las 22.10 horas. El horario de largada para la cita continental será a las 19.30.

Chile verá representada su hípica por siete competidores. El Valparaíso Sporting nominó al ganador de El Derby y a su escolta, Full Of Luck y Tinkú. El Club Hípico de Santiago tendrá en la pista a Color Rosa, la ganadora de El Ensayo, que entró decimotercera en El Derby, mientras que el Hipódromo Chile nominó a su campeón Big Daddy, triplecoronado palmeño que se ubicó séptimo en la cita viñamarina.

Otros tres ejemplares nacionales  serán parte de la gran fiesta del próximo 5 de marzo: los debutantes  en la pista California One y Top Casablanca. El primero viene de ganar La Copa en 2.400 metros y la Copa Shadwell sobre dos kilómetros en el pasto capitalino. El segundo en tanto lo escoltó en ambas competencias. El séptimo chileno es Indy Noble, del stud Matriarca, que fue tercero en la Copa Jackson y El Derby de 2015 y que ha salido victorioso en sus últimas siete presentaciones. 

Los argentinos se verán representados por el ganador del Carlos Pellegrini 2016, Sixties Song,  nominado por el hipódromo de San Isidro; Palermo busca brillar con Must Go On, ganador de la Copa de Oro en 2016,  mientras que el representante de La Plata es Shampain.

 Perú acude con tres representantes también. El denominador común de la representación del Rimac es su preparador. Todos son adiestrados por el chileno Jua n Suárez. Kodiac Boy es ganador del Jockey Club Del Perú;  Paso Real, tres años es otra de las cartas peruanas. El descendiente de Man Of Iron, se impuso en diciembre pasado en el Gran Premio Nacional, disputado en Monterrico en 2.600 metros. Cierra la representación limeña Smart Choice quien peleó palmo a palmo con Paso Real el Nacional.

La hípica charrúa nominó al ganador del José Pedro Ramírez, disputado en enero pasado, Gandhi Di Job.

Brasil en tanto asistirá a la cita continental con Eleito, nominado por el Hipódromo de La Gavea, mientras que Deep End será el representante de la hípica paulista.

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl