YA PRIMO… EL NUEVO MONARCA DEL CONTINENTE

Contundente fue su accionar para adueñarse del XXV Longines Gran Premio Latinoamericano. Su jinete, Jeremy Laprida, volvió en pista a ratificar sus poderosas aptitudes.

Lunes 11 de marzo de 2019

La tarde del pasado domingo 10 de marzo quedará en la retina y en el corazón de todos los hípicos del país. Chile instaló a sus representantes en los cinco primero lugares de la edición número 35 del Gran Premio Latinoamericano, con el abanderado del stud La Pacita como la gran figura de nuestra delegación.

Al cierre de la temporada 2018, el hijo de Mastercraftsman era dueño de dos victorias en nueve salidas a la pista, incluido el clásico Preparación, habiendo cerrado con un cuarto en El Ensayo, donde mostró sus progresos y demostrando que su proceso de maduración estaba en pleno apogeo.

Este año está invicto. En su espectacular salto, el Valparaíso Sporting tiene mucho que decir. En enero, el pupilo de Guillermo Aguirre volvió a las pistas tras dos meses de inactividad, haciendo suya de manera clara la tradicional Copa Jackson, convirtiéndose en exclusivo aspirante a la Dobles, la que desde su creación sólo había sido ganada por Il Campione.

Pues bien, un mes después, Ya Primo volvió a mostrar su clase, ganando por más de cuatro cuerpos El Derby, convirtiéndose en el representante de nuestro hipódromo en la cita continental.

Ya Primo obtuvo la primera victoria de su campaña en julio de 2018 y fue bajo la conducción de Jeremy Laprida, quien volvió a conducir al rosillo en sus últimas cuatro salidas, con los consabidos éxitos pisteros. Tras su triunfo en El Derby, Jeremy tuvo un difícil dilema, si conducir a la campeona Penn Rose o a Ya Primo. Su elección fue la correcta. Un inicio de año espectacular para el joven jockey nortino, que ya tiene mucho adelantado respecto de su futuro viaje a Estados Unidos, donde espera conquistar, con su talento, simpatía y sencillez el difícil medio norteamericano

Para el nieto de Special Quest este triunfo fue su despedida de nuestro país. Viajará pronto a Estados Unidos tras haberse cerrado la venta del cincuenta por ciento de su propiedad días antes de la gran carrera. Será preparado en el país del norte por Chad Brown, profesional que cuenta en su caballeriza con otros cracks nacionales.

¡10 de marzo de 2019, sin dudas, un día inolvidable para la hípica chilena!

Por: Claudio Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl