YA PRIMO SE QUEDÓ CON LA COPA JACKSON 2019

Ampliamente superior se mostró el abanderado del stud La Pacita, luego de marcar más de cuatro cuerpos sobre su escolta en los 1.900 metros de la tradicional antesala de El Derby.

Sábado 5 de enero de 2019

Una maciza actuación fue la que realizó el pensionista de Guillermo Aguirre, Ya Primo, en la Copa Jackson 2019, tras adelantar ampliamente a El Expreso, convirtiéndose así en el exclusivo aspirante a la Doble de Oro. De ganar en El Derby, obtendrá una bolsa total de 137 millones de pesos.

El oriundo de haras Don Alberto fue protagonista desde el vamos, viniendo siempre dentro de los tres primero, mientras que el puntero era Primark. Todo varió faltando 400  metros para la meta, cuando Jeremy Laprida puso a Ya primo al frente. No tuvo problemas para distanciarse y marcar una clara ventaja sobre sus rivales, imponiendo crono de 1.52.84 para el recorrido, uno de las buenas marcas de los últimos años para la prueba.

El hijo de Mastercraftsman fue el favorito y respondió a cabalidad a sus seguidores. Venía de ser cuarto en El Ensayo, por lo tanto, la distancia del máximo desafío no le será desconocida.

Esta fue la tercera victoria del rosillo en siete actuaciones, con premios cercanos a los 48 millones de pesos.

 

SPORTING CERRÓ JORNADA CON FUEGOS ARTIFICIALES

Un maravilloso espectáculo pirotécnico cerró la primera jornada del año en nuestra cancha. Fue parte del lanzamiento del Mes de El Derby, que largó con el izamiento de la bandera del máximo desafío, que protagonizó la nueva Miss Derby, Romina Pancetti.

Miles de personas, que repletaron nuestro recinto, disfrutaron del show de fuegos artificiales, premiándonos con una cerrada ovación una vez terminado el espectáculo.

 

Fotos. Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl