YA PRIMO… TOCÓ EL CIELO

Un espectacular triunfo conquistó el abanderado del stud La Pacita en El Derby 2019. Nuestra institución vivió un día de éxitos, al conseguir récords de ventas en la carrera y en la jornada.

Lunes 4 de febrero de 2019

Con una contundente actuación, Ya Primo se adjudicó El Derby, adelantando claramente a El Expreso por largos cuatro cuerpos y medio, haciendo suya la Doble de Oro y adueñándose de una bolsa total de 137 millones de pesos.

El hijo de Mastercraftsman a principios de enero había triunfado en la Copa Jackson, convirtiéndose en el exclusivo aspirante a este circuito, igualando lo realizado por Il Campione en el año 2015.

El pupilo de Guillermo Aguirre, que tuvo la conducción de Jeremy Laprida, vino hasta la última curva en lugares de retaguardia, apurando al ingreso a tierra derecha, donde se colocó quinto. Su jockey demostró el por qué fue una de las figuras del 2018, evitándose contratiempos, ingresando a la recta de la definición ya en quinto lugar y girando más abierto que todos.

Ya en los últimos 400 metros logró dominar a El Expreso y a Brown Storm. Y lo hizo con propiedad, ya que se distanció de manera clara, sin darle alguna posibilidad a sus rivales y escoltas, brindándole a Aguirre su segundo triunfo en la gran carrera y a Laprida su primera victoria en el máximo desafío, el que agradeció con lágrimas, recordando a los suyos y muy especialmente a su padre Francisco, que fue quien le mostró el camino de la hípica, un camino que para Jeremy ha sido exitoso.

Con este triunfo, el defensor del stud La Pacita fue nominado por nuestra institución como su abanderado en el próximo Longines Gran Premio Latinoamericano, que se disputará en marzo próximo en el Club Hípico de Santiago. Esto significa para Aguirre su tercer nominado y para Laprida un dulce problema, ya que deberá elegir entre Penn Rose y Ya primo en la cita continental.

DERBY’S DAY…. UNA REUNIÓN REDONDA

Una espectacular respuesta del público tuvo la versión 2019 del máximo desafío, donde se batieron todos los récords en ventas, tanto en la gran carrera como en la reunión.

En efecto, una vez disputado El Derby, conocimos la noticia del nuevo récord que logró El Derby, y que lo transformó una vez más en la carrera con mayor juego en el país, logrando una recaudación de 215 millones 883 mil 673 pesos, lo que significó un incremento del 26,1 por ciento, respecto a la venta del año 2018.

Mientras que una vez finalizada la jornada, el movimiento de las apuestas arrojó un saldo de Mil 548 millones 658 mil 980 pesos, nuevo récord nacional para una reunión de carreras, con un incremento de un 24,6 por ciento frente a las ventas del año anterior.

Valparaíso Sporting quiere agradecer a todos quienes fueron parte esta jornada, a quienes repletaron nuestras instalaciones. A quienes brindaron su mejor esfuerzo, a lo largo y ancho del país, para hacer de este día una fecha histórica.

A los hípicos del país, tengan por seguro que a partir de este lunes ya comenzamos a trabajar en la próxima edición de la gran cita de Latinoamérica, soñando que el próximo Derby será el mejor. Gracias por todo!

 

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl