EL DERBY 2023 YA TIENE AFICHE

El 7 de septiembre pasado se premió el afiche que será el encargado de representar la imagen de El Derby 2023

Jueves 8 de septiembre de 2022

Cerca de 72 afiches fueron los que llegaron al concurso de afiches de El Derby convocado por el Valparaíso Sporting como ya es tradicional desde hace 38 años, siendo uno de los únicos concursos de este tipo que se realiza en el país.

Luego de finalizado el Clásico Valparaíso Sporting, se dio paso al momento de la premiación, resultando ganador Francisco Herrera de Santiago, con una propuesta de ilustración que buscó evocar la pasión de la hípica, la creatividad y que busca ser rememorable.

El segundo lugar fue para Daslav Maslov y el tercer lugar fue para Patricio Vera, ambos de Santiago, respectivamente.

Los seleccionados valoraron la importancia de este concurso y se refirieron a El Derby como una fiesta hípica que es una tradición ya consolidada en la Quinta Región.

Francisco herrera contó que esta erasu segunda vez que participaba, y que en esta oportunidad buscó crear un afiche que rompiera un poco con los esquemas. “He asistido a varios encuentros hípicos y estoy familiarizado, la propuesta la fui creando por etapas. Eso quizás fue construyendo una propuesta que se fue armando en el tiempo y que por tanto fue más bien espontánea. No hubo planificación ni mucha estructuración previa. Simplemente fue fluyendo con el correr de los días”.

A ello agregó que su principal foco fue crear un afiche que expresara fuerza. Y sin duda que lo logró. Muestra de ello fue su merecido primer lugar, trabajo que desde ahora comenzará a ser parte de todas las gráficas de promoción para El Derby 2023 que ya comienza en su cuenta regresiva.

 

Artículos Relacionados

"Longines - Gran premio Latinoamericano"

Comunicado Valparaíso Sporting nomina a su representante para el clásico "Longines - Gran premio...


SAVITAR, EL ESTANDARTE DE VIÑA

Protagonista de las últimas temporadas en Sporting, representante de nuestra entidad a los dos...


SEX AND DE THE CITY POR DISTANCIAMIENTO EN CLÁSICO DEL DÍA

La segunda victoria de su campaña conquistó la pupila de Juan Robles, primer clásico de su...