Por segundo año consecutivo, el Valparaíso Sporting abrió sus puertas para sumarse a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, que este 2019 cumplió 20 años de existencia.
Las actividades, que se iniciaron pasadas las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 17:00 horas, permitieron a los asistentes visitar las instalaciones del lugar, en un recorrido que no solo abarcó una explicación de lo que es el funcionamiento diario del recinto, sino también toda la historia que el lugar posee, motivo por el cual es parte importante del patrimonio de la ciudad.
Una de las actividades que mayor interés causó fue la demostración de Bomberos de Viña del Mar, los paseos infantiles a caballo y Pinta Sporting, en el cual los más pequeños disfrutaron pintando diferentes temáticas relacionadas con el Valparaíso Sporting. Además, la exposición de afiches de El Derby fue una interesante exhibición de la historia de esta fiesta hípica.
Fueron cerca de 2.500 personas las que arribaron hasta el Valparaíso Sporting, haciendo que este día se convirtiera en un gran panorama que se disfrutó en familia.