VIN RYE… DEJÓ EL TRIUNFO EN CASA

Luciendo los colores del stud Alpina, con varios socios pertenecientes al Club de Viña del Mar, el hijo de Catcher In The Rye, se adueñó del homenaje de Sporting a la tradicional entidad viñamarina.

Jueves 28 de junio de 2018

El Club de Viña del Mar es una de las entidades sociales más tradicionales de nuestra ciudad y en la jornada de este miércoles recibió nuestro saludo por sus 117 años de vida.

El compromiso, disputado en 1.400 metros fue ganado por Vin Rye de manera clara, marcando casi dos cuerpos de ventaja sobre Pónele Ahí, estableciendo crono de 1.22.48 para la distancia.

El vencedor, vino cuarto hasta el ingreso a tierra derecha. Allí, Jeremy Laprida, su jockey, lo colocó tercero por el lado interior, mientras Sorana hacía la punta.

Fue en los 300 metros finales, cuando el pupilo de Luis Catena doblegó a la pupila de Wilfredo Mancilla, logrando distanciarse y demostrando que aún tenía fuerzas, incluso para aguantar el avance de Pónele Ahí, que quedó a un cuerpo tres cuartos del ganador.

La tabla la completaron el pupilo de Sergio Morales, Costalazo y la favorita Sorana, abanderada del stud Cubito González.
Para Vin Rye, fue este su cuarto triunfo en veintiséis presentaciones. El argentino, oriundo de haras Firmamento, suma en premios 26 millones 120 mil pesos.

 

Foto: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez