Emocionante final registró nuestro clásico institucional, donde el pensionista de Oliverio Martínez, Vivir La vida, derrotó por ventaja mínima al favorito Mi Elegido, logrando media cabeza de ventaja.
Un epílogo de esos que los hípicos agradecen tuvieron los 1.900 metros del grupo 3 Valparaíso Sporting, donde la diferencia entre ganador y escolta fue mínima, brindando emoción a raudales en la llegada del compromiso. El ganador, Vivir La Vida, que luce en pista los colores de su criadero, el Viejo Perro, fue protagonista desde el vamos, viniendo con el grupo de vanguardia y conducido por Joaquín Herrera, accionó en la parte final de la prueba por el lado interior de la pista. El formado por Oliverio Martínez cazó en la misma meta al experimentado Don Fanucci, que se preparaba ya para celebrar un nuevo triunfo en su campaña.
Tercero en pista quedó Mi Elegido, el favorito de la prueba, que diluyó su opción en los metros finales y que fue distanciado al cuarto en beneficio de Roheryn, por abrir y cortar línea en las últimas distancias.
Vivir La Vida corre con ventaja para ser nominado por nuestra institución como representante de Chile al próximo Latinoamericano, que se corre en octubre en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, al ser este compromiso una prueba referencial con miras a la cita continental.
La decisión deberá ser comunicada en los próximos días.
Foto: Jaime Cortés P. Claudio Esteban Gómez