ASIVA presentó el 36° Congreso de la Mujer con destacados expositores nacionales

El pasado 28 de junio, las instalaciones del Valparaíso Sporting, fueron sede del XXXVI Congreso de la Mujer organizado por la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, denominado en esta ocasión “La Evolución de la Mujer”.

Jueves 5 de julio de 2018

En la jornada, que comenzó a las 8:30, los asistentes fueron testigos de tres charlas dictadas por importantes invitados nacionales. El ex ministro de Estado y docente, Francisco Vidal, quien inició el Congreso, expuso sobre el rol de la mujer en la historia de nuestro país, mirada histórica y global que resulta clave para comprender el presente y que dio paso a las palabras de la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.

La subsecretaria abordó la baja participación de mujeres en los directorios de las compañías de nuestro país, con un 13% de presencia a nivel general y un escaso 6,3% en las empresas IPSA (40 principales del país y más transadas en la Bolsa). Dicha situación, es donde se refleja una de las mayores brechas en materia de género, y frente a lo cual Carolina Cuevas hizo un llamado a los dueños y accionistas de empresas a tomar cartas en el asunto.

El broche de oro de la exitosa jornada fue la exposición de la destacada sicóloga Nerea de Ugarte. La profesional y activista hizo hincapié en la importancia de la educación no sexista, puesto que desde la primera infancia se sientan las bases de lo que será una sociedad más justa y equitativa para hombres y mujeres.

Artículos Relacionados

Miranda nos visitó en ESPACIO SPORTING

Miranda! el un dúo musical argentino aterriza en Espacio Sporting.


Fiesta Criolla Sporting 2023

El 18 oficial de Viña.


Fiesta Criolla Sporting 2022

El 18 oficial de Viña.


CON DISTANCIAMIENTO TERMINÓ CLÁSICO

En Comisarios se dilucidó al ganador del clásico Población Vergara.