Éxito rotundo de Fiesta Criolla 2018

Simplemente un cierre espectacular de fiestas patrias tuvimos en Valparaíso Sporting el pasado miércoles 19 de septiembre. Fueron 6 días seguidos de celebración y buenos momentos que vivieron miles de personas que nos visitaron.

Jueves 27 de septiembre de 2018

El día viernes 14 dimos el vamos a una gran semana, la alcaldesa de Viña del Mar, junto a otras autoridades de la región y a los representantes de las juntas de vecinos de nuestra ciudad, nos acompañaron en la Ramada Oficial, con rica comida y el tradicional pie de cueca que todos los asistentes esperaban. Este primer día de celebración nuestras puertas estuvieron abiertas hasta las 2 am, y aunque el frío se hizo notar, la cantidad de asistentes superaron nuestras expectativas, nadie se dejó abatir por las temperaturas, y nuestros visitantes gozaron hasta la madrugada.

A partir de las 12 pm, el día sábado comenzamos a recibir a las miles de familias que decidieron empezar las celebraciones del fin de semana en Valparaíso Sporting, ¡ese 15 de septiembre tuvimos récord de ventas de entradas! Y este gran día continuó con la primera presentación de grandes artistas que tuvimos durante estas fiestas. Nuestra parrilla fue inaugurada por los grandes Chanchos en Piedra, que hicieron vibrar no sólo a la "familia marrana", sino a cada uno de los asistentes que nos visitó ese día.

Nuestra Fiesta Criolla continuó el domingo como siempre a las 12 pm, con entrada liberada hasta las 16 horas, lo que motivó a cientos de familias a llegar temprano para disfrutar de los parques de entretenciones, ferias artesanales y múltiples opciones de comida para todos los gustos. Uno de los grupos más cotizados de nuestro país para estas celebraciones son los tremendos Santaferia, y los tuvimos aquí en Valparaíso Sporting, con una gran presentación a las 19 horas. Todo nuestro público, sobre todo su numeroso fanclub cantaron y bailaron de principio a fin con un espectacular show.

El lunes 17 fue un día único. Nuestra tradición hípica se encontró en el mismo lugar que la celebración de fiestas patrias. Las carreras no se detienen con nada, y ese día nuestros asistentes a la Fiesta Criolla, pudieron ser testigos de nuestras tradicionales carreras que tuvieron lugar durante todo el día. Y como si esto fuera poco, nuestra parrilla siguió sorprendiendo a los asistentes, y ese día tuvimos a la Sonora Barón, que con su inigualable cumbia, hizo bailar a todo nuestro público.

Aunque las lluvias se hicieron presentes en nuestra región, nada logró detenernos en estas celebraciones. El martes 18 de septiembre nuestras puertas abrieron un poco más tarde, pero la voz se corrió rápidamente y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas la entrada fue liberada para que más familias y grupos de amigos pudieran disfrutar junto a nosotros. Este gran día para nuestro país lo celebramos junto al gran BAFOCHI en nuestro escenario, con una increíble puesta en escena con sus trajes y bailes que no dejan de sorprender al público.

El miércoles 19 fue el último día de fiesta en Valparaíso Sporting, y miles de personas disfrutaron a concho este día. Las fondas ya remataban sus productos y los fonderos salían de sus puestos de trabajo, invitando al público a visitarlos en las últimas horas de celebración. Los niños gozaron la diversidad de juegos y cientos de asistentes esperaban ansiosos la presentación del gran Américo. El show del artista nacional simplemente fue el cierre perfecto de una semana increíble.

El balance es positivo en todos los aspectos. Tuvimos más de 160 mil asistentes que decidieron celebrar con nosotros en estas fiestas patrias, personas que vinieron desde todas partes de Chile y del mundo; una parrilla de artistas espectacular, que hicieron gozar desde los más chicos a los más grandes. La seguridad este año se vio reforzada con la constante presencia de Carabineros y más guardias que años anteriores. La oferta gastronómica y de diversión no dejó indiferente a nadie.

¡Gracias a todos por acompañarnos en 6 días seguidos de fiesta y diversión, los esperamos en la Fiesta Criolla 2019!

Artículos Relacionados

Miranda nos visitó en ESPACIO SPORTING

Miranda! el un dúo musical argentino aterriza en Espacio Sporting.


Fiesta Criolla Sporting 2023

El 18 oficial de Viña.


Fiesta Criolla Sporting 2022

El 18 oficial de Viña.


CON DISTANCIAMIENTO TERMINÓ CLÁSICO

En Comisarios se dilucidó al ganador del clásico Población Vergara.