Fundación Piensa presenta II Asamblea Anual de Fundadores 2018

En la ocasión se dieron a conocer los resultados de la IV Encuesta de Opinión Política de la Región de Valparaíso. diseñada por Piensa y ejecutada por Gfk Adimark.

Miércoles 22 de agosto de 2018

El pasado martes 7 de agosto se llevó a cabo en Valparaíso Sporting la Segunda Asamblea de Fundadores de Fundación Piensa, en la cual se dieron a conocer los resultados de la encuesta que ya en su cuarta versión se ha convertido en un eje para el análisis político y social de la región.

En la ocasión, estuvieron presentes diputados, senadores, gobernadores y alcaldes de la región, quienes presenciaron la revelación de dichos resultados. Juan Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de Piensa dio el vamos a la jornada; a continuación Gonzalo Bofill, Presidente de la Fundación, dio un breve discurso, aseverando que en Piensa, existe preocupación por la calidad de la política en nuestro país, pero por su parte existe un fuerte compromiso en este proyecto de trabajar para fortalecer dicha calidad y la percepción que de ella tengan los ciudadanos. Para ello, el rol de las regiones es fundamental, y es imprescindible confiar en ellas para comenzar este proceso.

Los resultados fueron dados a conocer por Jaime Lindh, Coordinador de Opinión Pública, quien frente a los espectadores, reveló los resultados de la investigación que pretendió captar la opinión de los encuestados en relación a la gestión y actualidad política regional y nacional. Los 4 principales aspectos abordados en dicha encuesta fueron: evaluación de autoridades, debate nacional, transparencia y participación ciudadana.

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue la premiación de la autoridad mejor evaluada de la Región, y en esta ocasión dicho nombramiento recayó en el alcalde de Quillota, Luis Mella, quien evidentemente emocionado, señaló la importancia de "unirnos a un proyecto común que busca lograr la felicidad del ser humano. Hay que sintonizar con el dolor humano y crear políticas públicas para sanar ese dolor."

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, expuso durante la jornada respecto de la importancia de la modernización del Estado, y los beneficios de aquello para enfrentar los desafíos del futuro. La noche finalizó con una entrevista en vivo, realizada por Claudio Osorio, Prorrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, al ministro invitado Gonzalo Blumel.

 

 

Artículos Relacionados

Miranda nos visitó en ESPACIO SPORTING

Miranda! el un dúo musical argentino aterriza en Espacio Sporting.


Fiesta Criolla Sporting 2023

El 18 oficial de Viña.


Fiesta Criolla Sporting 2022

El 18 oficial de Viña.


CON DISTANCIAMIENTO TERMINÓ CLÁSICO

En Comisarios se dilucidó al ganador del clásico Población Vergara.