EL DERBY, EL MÁXIMO DESAFÍO ENTRA EN TIERRA DERECHA

El Valparaíso Sporting se prepara para este domingo 3 de febrero para vivir la versión número 134 de la gran carrera

Jueves 31 de enero de 2019

El 22 de octubre de 1882 se dio inicio a la historia de este clásico, que año tras año acapara la atención de los hípicos del país. Fueron pocas carreras, pero el encuentro resultó multitudinario para la naciente ciudad de viña del Mar, que vio doblado el número de su población en aquella mítica jornada.

Pues bien, en esta ocasión volvió, como en años anteriores, a registrarse récord de inscripciones y la impronta de la jornada es la misma desde sus inicios, convertir el primer domingo de febrero en una gran fiesta, que tal como lo graficó el desaparecido Lukas, es una de las más importantes tradiciones que aún existen en nuestro país.

Esta nueva versión del máximo desafío se verá realzada por la presencia de buenos corredores y ganadores de los principales clásicos de nuestro país. Cariblanco, es para muchos el favorito de la carrera. Con sus triunfos clásicos en el pasto y la Triple Corona del Chile a cuestas está llamado a ser protagonista. Ya Primo, el flamante ganador de la Copa Jackson y exclusivo aspirante a la Doble de Oro, que tiene 137 millones de bolsa total, es otro de los nombres a considerar. Fallen From Heaven es el representante de mayores pergaminos de la Quinta región. Estuvo a punto de ser triplecoronado, ganador de grupo Uno en el Hipódromo Chile. En la lista también aparece el ganador de El Ensayo, Cambride.

Otros nombres emergentes y con mucha opción son El Expreso, que tendrá a Héctor Isaac Berríos en sus lomos; Nombar, ganador del Coronación; La Cañita, ganadora de Las Oaks y se escolta Avay, entre otros.   

La reunión de este domingo  3 de febrero largará temprano. La primera de las veintiocho carreras está fijada a las 9.30 horas. El clásico principal, el cierre del proceso selectivo de los tres años, El Derby, será la vigésimo segunda carrera y se disputará a las 19.59 horas.

El Máximo Desafío no sólo tendrá un gran atractivo en la pista, debido  a su lujoso listado de participantes, sino que también en los millonarios pozos que acumula. Vamos viendo, la Superfecta tendrá 13 millones de pesos; la Trifecta sumará 20 millones de pesos y la Triple otros 20 millones de pesos. El Pick 6  tendrá tres versiones durante la jornada y con 25  millones de pesos garantizados a los seis aciertos. Los pozos totales a repartir durante la jornada suman 275 millones de pesos.

 

 

La mega jornada de este domingo 3 de febrero, incluirá también la presentación de Denise Rosenthal, a las 18.00 horas y de la Sonora Barón, a las 20.30 en el sector de cancha. Además como es tradicional, se ha preparado un sector de Foodtrucks, juegos para los más pequeños y otras atractivas entretenciones.

Esta versión de El Derby llegará a diversos países, entre ellos Francia, Inglaterra,  Australia, Uruguay y  Brasil. Igualmente, la carrera podrá ser vista en el mundo entero a través de nuestra señal online en www.sporting.cl. Por primera vez en la historia de nuestra gran cita, la transmisión que se realizará a Uruguay y Perú, permitirá a los hípicos de esos países realizar apuestas en vivo y directamente al pozo que se genera en nuestro país.

INGRESO A LA CANCHA

Las puertas del recinto de cancha -para ingresar con vehículos- se abrirán a las 12 horas del día sábado y permanecerán abiertas hasta las 23 horas (habrán cajas para poder jugar la jornada sabatina del Hipódromo Chile) ; mientras que los horarios del día domingo se enmarcan entre las  7 de la mañana y el mediodía. El público de a pie podrá ingresar sin límites de horarios.

Como se espera una cantidad significativa de público, Valparaíso Sporting ya ha garantizado la seguridad de los asistentes, a través de una importante cantidad de guardias privados, con la presencia de carabineros, en motos y  montados, incluso con la instalación de un retén móvil dentro de nuestro recinto. Además estará presente Bomberos de Chile y la Cruz Roja.

Todo listo para la gran fiesta de la hípica nacional. Sólo a contar las horas que faltan para vivir una versión del Máximo Desafío de la hípica nacional, El Derby de Chile!

 

Fotos: Jaime Cortés P.

Claudio Esteban Gómez

Artículos Relacionados

El Derby 2024

El máximo desafío


MISS DERBY 2024. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl


MISS DERBY 2023. Postulaciones abiertas.

Completa el formulario y recuerda ENVIAR TU VÍDEO a missderby@sporting.cl